Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Frases sobre Trabajo

Por la calle del "ya voy", se va a la casa del "nunca".

Eventos

<< Septiembre 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi  Do
             1  2  3 
 4  5  6  7  8  9 10 
11 12 13 14 15 16 17 
18 19 20 21 22 23 24 
25 26 27 28 29 30    

Sin Eventos.

Informacion de Convenio 6 julio 2011

En la reunión de Convenio del día 6 de julio, el Banco puso de manifiesto que, en ningún caso, está en disposición de aceptar las propuestas del Comité Nacional de Empresa (CNE), relativas a la Jubilación parcial que supongan, en la realidad, un sistema de jubilaciones anticipadas. Tan sólo se mostraron de acuerdo en establecer dicha Jubilación parcial dentro de los márgenes que establece la Ley, sin ir más allá.


En estas circunstancias, y dadas las fechas en las que nos encontramos, se llegó al consenso de "aparcar" las conversaciones sobre Jubilación parcial y retomar el resto de la Plataforma de convenio presentada en su día por el CNE. En esa línea, la próxima semana se retomarán las negociaciones, el miércoles o el jueves, en las que hablará de "Beneficios sociales", estando previsto finalizar la ronda de reuniones hacia el 20 de julio y retomar la negociación del convenio en el mes de septiembre.


Llegados a este punto, el representante de UGT en la negociación, planteó -de nuevo- una cuestión que consideramos importante que, aunque quizá puede entenderse que no tiene que ver directamente con el Convenio de 2011, sí tiene una relevancia significativa. Se trata de la regularización de nuestros salarios. La cuestión consiste en que la Ley de Presupuestos de este año establece que en 2011 los gastos de personal no pueden experimentar ningún incremento, en términos anuales, con respecto a los importes correspondientes a 2010. Pero teniendo en cuenta que en 2010 hubo dos períodos diferentes (en uno de ellos, se incrementaron los salarios en un 0,3% y en otro, se produjo un descenso del 5%) la reducción salarial correspondiente al año pasado, con referencia a 2009, en términos anuales fue inferior al 5%. Y la Ley de presupuestos dice que no podemos ganar más, pero no dice que tengamos que ganar menos. Por ello, entendemos, que es preciso proceder a la regularización salarial a partir de 1º de enero de 2011, para que se cumplan las directrices de la Ley de Presupuestos para 2011. Por la representación del Banco se manifestó que consideran que están actuando correctamente. No obstante señalaron que estudiarían este asunto y, en cuanto puedan, darían una respuesta.


Esperaremos la respuesta del Banco para actuar en consecuencia.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.04 segundos
7,844,208 Visitas únicas