Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Frases sobre Trabajo

Trabaja en algo, para que el Diablo te encuentre siempre ocupado.

Eventos

  << Julio 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi  Do
                1  2 
 3  4  5  6  7  8  9 
10 11 12 13 14 15 16 
17 18 19 20 21 22 23 
24 25 26 27 28 29 30 
31                   

Sin Eventos.

Convenio 2011/5: Y ahora... todos a septiembre

Igual que les sucede a los malos estudiantes, que durante el curso no se han aplicado lo suficiente y tienen que trabajar todo el verano, los negociadores del Convenio 2011 –tanto el Banco como el CNE- han suspendido el curso y se ven abocados a ir a la convocatoria de septiembre, a ver si tienen más suerte y les ilumina el rayo de la inspiración, y son capaces de encontrar una vía de acuerdo.
Sin embargo los estudiantes, si se aplican, tienen posibilidades de aprobar, pero una negociación, al ser cosa de dos, requiere que sean las dos partes las que se apliquen, y por lo visto hasta ahora, el Banco no tiene la más mínima intención de alcanzar un acuerdo, ni siquiera de iniciar la negociación.

Después de haber hecho saltar todas las alarmas, con su propuesta de cambio de jornada y horarios, nos sorprendieron a todos con su retirada. En ese momento dijeron que estaban dispuestos a negociar la Plataforma presentada por el CNE, empezando por la Jubilación Parcial.

Tras el jarro de agua fría que supuso la respuesta dada a este asunto, el Banco se mostró, también, dispuesto a hablar del resto de la propuesta sindical. Y en la reunión del 13 de julio, el CNE presentó iniciativas relativas a Beneficios Sociales: préstamo de vivienda, anticipo reintegrable, ayuda familiar, escuela infantil… Y de nuevo el Banco volvió a sorprender (es un decir) con su actitud. Señaló que, hasta que no conozca el alcance total de la propuesta social, no va a contestar a nada de nada, ni ahora ni en septiembre.

La actitud del Banco demuestra su falta total de interés por negociar y, por supuesto, de firmar un Convenio. Está haciendo pasar el tiempo, a ver si se calman los vientos desfavorables –tanto internos como externos- y espera que en otoño le venga la inspiración.

Por otro lado, la actitud de la mayoría del CNE tampoco es mejor que la del Banco. Parecen haberse quedado exhaustos, y sin ideas, tras el gran esfuerzo que les debió suponer la firma del II Acuerdo de cierre de sucursales. Y ahora están dando bandazos y se muestran con pocos reflejos para responder a la actitud del Banco.

Esperamos, y deseamos, que a la vuelta del verano, en la convocatoria de septiembre, tanto el Banco, como la mayoría del CNE, hayan recibido la inspiración de la que en estos momentos carecen, y podamos avanzar en la negociación de un convenio que, si bien tiene limitaciones salariales, también tiene otros aspectos importantes que no se pueden demorar por mucho tiempo.

REGULARIZACIÓN SALARIAL

Como ya hemos informado anteriormente, el representante de UGT-BE en la Mesa de negociación del Convenio 2011, ha puesto de manifiesto que, en nuestra opinión, las retribuciones salariales de 2011 no son correctas. Ante la falta de respuesta, tanto del Banco como de la mayoría del CNE, en el día de hoy hemos presentado un escrito dirigido al Gobernador (se puede leer desde este enlace), para que se revisen y, como consecuencia de ello, se proceda a la regularización de nuestros salarios.

Si la respuesta no es favorable o es inexistente –como sucede en demasiadas ocasiones- estudiaremos las medidas legales que puedan llevarse adelante para ver dada cumplida satisfacción a nuestras pretensiones.

Buenas vacaciones a todos, y en septiembre… HABLAREMOS DEL CONVENIO.

14 de julio de 2011

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.04 segundos
7,582,799 Visitas únicas