Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Frases sobre Trabajo

"El que no trabaje...que no coma"

Eventos

  << Julio 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi  Do
                1  2 
 3  4  5  6  7  8  9 
10 11 12 13 14 15 16 
17 18 19 20 21 22 23 
24 25 26 27 28 29 30 
31                   

Sin Eventos.

Ver el Tema

 Imprimir Tema
AHORROS SALARIALES EN EL BANCO DE ESPAÑA CON EL GRUPO PROFESIONAL ADMINISTRATIVO.
Perroverde
#1 Imprimir Mensaje
Publicado el 13.11.2014 06:59
Miembros Registrados

Mensajes: 16
Registro: 18.11.10

Los que trabajan principalmente en el Grupo administrativo, niveles 5 y 4, Auxiliares Administrativos de Oficina, a la hora de distribución del trabajo no se cansan de oír el discurso barato, amparado en una mala competitividad y en el abuso de convertir lo extraordinario en normal saltándose la norma general, de que todos deben realizar el mismo trabajo. Pero, por esa regla de tres, salvo la antigüedad y los complementos ad personam, en esas unidades deberían juntarse los salarios, los del Grupo administrativo y los del Grupo directivo, y repartirse entre todos a final de mes. Sin embargo, de esto no dicen nada los niveles del Grupo directivo que lo imponen y que les sirve como demostración y mérito de sus dotes de mando (seguramente más de uno saca pecho, promociona o recibe compensación salarial —bufanda— por ello).

En el Grupo administrativo, niveles 5 y 4, Auxiliares Administrativos de Oficina, este ahorro salarial, esta realización de funciones superiores a su categoría es lo habitual, salvo si se les requiere en las funciones de secretaría (véase más adelante como en estos casos los trabajos desarrollados se respetan, de acuerdo con el Convenio Colectivo de 1990, dentro de su función específica, salvo excepciones o que les toque poner el café (aquí hay que preguntarse: ¿actualmente hay secretarías en las que el personal Administrativo nivel 5 y 4 pone café?, ¿entra dentro de sus cometidos encargarse de poner “voluntariamente” café?).

Se olvidan interesadamente del espíritu y la letra de lo firmado en el Convenio Colectivo de 1990 (¿cuando algo no afecta a todos, hay que mirar hacia otro lado?) en el que se afirma, respecto a la movilidad funcional (artículo 38º) que “como regla general, debe indicarse que los cometidos correspondientes a los actuales Oficiales Administrativos serán realizados por empleados encuadrados en los niveles 3, 2 y 1 del Grupo administrativo, mientras los cometidos actualmente realizados por los empleados del grupo de Auxiliares serán encomendados a los encuadrados en los niveles 5 y 4”.

En el artículo 25 del plan de reclasificación, encuadramiento y promoción, anexo al Convenio Colectivo de 1990, se dice que “El Grupo administrativo comprende cinco niveles, desde el 5, inferior del Grupo, hasta el nivel 1 o nivel superior del mismo” y en el artículo 26 se remarca que los cometidos de estos empleados, es decir la realización de los trabajos administrativos y auxiliares propios de una entidad bancaria de las características del Banco de España, se desarrollarán dentro de su función específica, por lo que se entiende que los trabajos bancarios, contables y administrativos en general son desarrollados por los Oficiales Administrativos; los trabajos de oficina de mecanografía, grabación, archivo, tecleo y similares, así como el manejo de aquellos medios mecánicos y electrónicos que el nivel tecnológico de cada momento demande para la realización del cometido encomendado o que el gobierno del Banco decida implantar son desarrollados por los Auxiliares Administrativos de Oficina, y los trabajos de cobro, pago y cambios de efectivo y, en general, todos los relacionados con movimientos de fondos, valores y documentos, así como el manejo de los medios puestos a su disposición para realizarlos son desarrollados por los Auxiliares Administrativos de Caja.

Cada vez más en el Grupo profesional administrativo no se respetan las funciones específicas correspondientes a cada categoría, y por supuesto no se admiten las diferencias salariales como si éstas solamente estuvieran previstas para las sustituciones del Grupo directivo. En la práctica, como regla general desgraciadamente, demasiados empleados del nivel 5, Auxiliares Administrativos de Oficina, realizan funciones superiores a las de su cometido (niveles 3 al 1). Y otro tanto ocurre con los empleados que con funciones de Oficial Administrativo realizan las del Grupo directivo nivel 14, en no mal número de casos. ¡Y así cuántos años!

¡No hay café para todos! ¡Tacita a tacita, la Administración impone su propia ley, independientemente de lo que acuerde con los sindicatos!
Editado por Perroverde el 30.07.2015 11:48
 
Enviar un mensaje privado
Saltar al Foro:
Tiempo de generación: 0.05 segundos
7,582,818 Visitas únicas