Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Frases sobre Trabajo

A todos les encanta trabajar, excepto a los que trabajan.

Eventos

  << Marzo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi  Do
             1  2  3 
 4  5  6  7  8  9 10 
11 12 13 14 15 16 17 
18 19 20 21 22 23 24 
25 26 27 28 29 30 31 

Sin Eventos.

Economía quiere más control sobre los planes de pensiones

NoticiasEFE - Madrid - 11/11/2009

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que depende del Ministerio de Economía, quiere regular la comercialización de los planes de pensiones para mejorar la protección a los clientes, dada la actual falta de legislación concreta.

Durante el XVI Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte y ABC, el máximo responsable de la DGSFP, Ricardo Lozano, explicó que la actual Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones no incluye "reglas de comercialización", que son necesarias para "mejorar la seguridad jurídica" de estos productos y generar "más confianza" en el sector.

Lozano ha explicado que el organismo que dirige quiere promover en lo que queda de legislatura una ley que aborde, por ejemplo, quién puede vender estos productos y la información que se ha de proporcionar a los clientes.

El máximo responsable de la DGSFP, que supervisa tanto los seguros como los planes de pensiones, se mostró abierto a recibir sugerencias del sector, que por ahora ha acogido con recelo las normas promovidas para reducir las cargas administrativas y mejorar los recursos propios de los planes de pensiones. Asimismo, también ha instado al sector asegurador a mejorar la comunicación con los clientes, especialmente en un entorno de crisis económica y las primas. "La explicación de la subida de las primas es una asignatura pendiente en el sector", ha explicado.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.02 segundos
14,356,385 Visitas únicas