Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Frases sobre Trabajo

Dios ha puesto el trabajo por centinela de la virtud. Homero

Eventos

  << Marzo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi  Do
             1  2  3 
 4  5  6  7  8  9 10 
11 12 13 14 15 16 17 
18 19 20 21 22 23 24 
25 26 27 28 29 30 31 

Sin Eventos.

Los sindicatos saldrán a la calle el próximo día 23 contra el retraso de la edad de jubilación

NoticiasEL PAÍS - Madrid - 12/02/2010

Los sindicatos UGT y CC OO han convocado hoy a los trabajadores y ciudadanos a salir a la calle el próximo 23 en Madrid, Barcelona y Valencia, junto con otras tantas provincias y grandes ciudades, para protestar contra la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Según ha informado el líder de UGT, Cándido Méndez, esta propuesta es "regresiva, equivocada e imprudente". La protesta "va a ser un clamor casi unánime de la sociedad española" y un "rechazo profundo a la medida", ha augurado Méndez durante una comparecencia conjunta con su homólogo en CC OO, Ignacio Fernández Toxo.

Los dos dirigentes sindicales también han arremetido contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por centrar su política contra la crisis en el recorte del gasto. Por este motivo, han reclamado al Ejecutivo que se esfuerce en subir la presión fiscal, que según admitió ayer la ministra del ramo, Elena Salgado, está diez puntos por debajo de la media de los países más avanzados con un 30,4% del PIB. Para ello, han instado a reforzar la lucha contra el fraude y la economía sumergida, así como han insistido en sus reivindicaciones clásicas de cargar más las rentas altas y las de capital.

Según han explicado, el calendario de la campaña de protesta empezará el 22 febrero y se prorrogará hasta el 6 de marzo. Sin embargo, la cita principal será la manifestación del día 23, martes, convocada en las principales ciudades y capitales. "Nos asiste la razón", ha defendido Méndez antes de reprochar al Gobierno que "así no se puede plantear ni el debate sobre el futuro de las pensiones ni desde luego en la lucha contra la crisis".

Según el secretario general de UGT, El Ejecutivo "ha cometido muchos errores". "Pero el más grave ha sido abandonar el pacto en vigor sobre el sistema, ya que es el marco de consenso más sólido que ha habido nunca sobre pensiones en nuestro país", ha incidido el líder de UGT escenificando la ruptura de la sintonía entre el Gobierno y este sindicato a raíz de la reforma de las pensiones.

"Respuesta masiva"

Toxo ha coincidido con Méndez en que la sociedad tendrá una "respuesta masiva" a la convocatoria. Además, ha acusado al Gobierno de actuar de forma "más que imprudente" con el anuncio. Una propuesta que ha generado una alarma social injustificada en la medida en que el sistema goza de "buena salud gracias al esfuerzo de la sociedad". En su opinión, "vincular el futuro al plan de austeridad es cuando menos temerario porque envía una malísima señal", tanto en el interior del país como en los mercados financieros y propia UE.

"Nuestro sistema de la Seguridad Social es si acaso nuestra institución más solvente", ha reiterado antes de afirmar que "si las pensiones de algo adolecen, es de calidad por la cuantía de la prestación". "Lo que tienen es margen de mejora", ha criticado.

Tras la rueda de prensa de los líderes sindicales, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha defendido que el Ejecutivo "respeta todas las posiciones" y ha recordado que los "ciudadanos tienen derecho a elegir el modo de expresar sus opiniones". No obstante, a renglón seguido, ha defendido que el Gobierno "trabaja siempre en busca del diálogo y fomentando el entendimiento". Tras reiterar que su propuesta es "para el debate" que tiene que ir al Pacto de Toledo, De la Vega ha anunciado que "una vez que haya acuerdo se sabrá cuál es la decisión final".

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.02 segundos
14,356,764 Visitas únicas