Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Frases sobre Trabajo

Todos trabajamos contra nuestra propia cura, pues la muerte es la cura de todas las enfermedades. Britting

Eventos

  << Enero 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi  Do
    1  2  3  4  5  6 
 7  8  9 10 11 12 13 
14 15 16 17 18 19 20 
21 22 23 24 25 26 27 
28 29 30 31          

Sin Eventos.

Cándido Méndez: el plan de ajuste del Gobierno “tiene una escalofriante falta de equidad”

NoticiasUGT.- viernes, 21 de mayo de 2010

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, resaltó ayer que la política fiscal debe convertirse en el pilar de la lucha contra el déficit, y no la política de ajuste porque ésta “nos puede jugar una muy mala pasada, no resolver el problema del déficit, retrasar la recuperación de la economía y aumentar el desempleo”.

Méndez hizo estas declaraciones después de la reunión que, junto con el Secretario de Política Institucional Frederic Monell, mantuvo con el diputado de IU, Gaspar Llamazares, y el diputado y Secretario General de ICV, Joan Herrera. Estas reuniones forman parte del marco de contactos habituales que mantiene el sindicato con los partidos políticos del arco parlamentario para analizar la situación actual.

El Secretario General de UGT, que destacó la coincidencia con este grupo parlamentario en que el esfuerzo nacional para luchar contra la crisis no se puede hacer sobre los gastos, sino a través de la política fiscal, porque es más equilibrado. Señaló que el sindicato apuesta porque el esfuerzo se realice en la política fiscal global, profunda, que recupere la progresividad y que el principio de que quien más tiene más pague sea una realidad contra la crisis económica.

Destacó que el plan de ajuste del Gobierno “tiene una escalofriante falta de equidad”, recae sobre determinados sectores de la población como pensionistas, empleados públicos, dependientes y genera problemas en la reconversión de empresas que están defendiendo decenas de miles de puestos de trabajo. “Ese plan de ajuste es injusto y puede ser contraproducente para luchar contra la crisis”.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.02 segundos
13,431,901 Visitas únicas