Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Frases sobre Trabajo

Muchas cosas estan escritas en loor al trabajo y todo es poco para el bien que hay en el, porque es la sal que preserva de corrupción a nuestra vida y a nuestra alma. Leon

Eventos

  << Marzo 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi  Do
             1  2  3 
 4  5  6  7  8  9 10 
11 12 13 14 15 16 17 
18 19 20 21 22 23 24 
25 26 27 28 29 30 31 

Sin Eventos.

Las medidas del Real Decreto respaldan las razones para la convocatoria

NoticiasUGT.- miércoles, 16 de junio de 2010

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que el contenido conocido hasta ahora del Decreto Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros ““nos reafirma y ratifica en la razón y legitimidad de la huelga del 29 de septiembre. En su versión, no sé si definitiva hasta este momento, no sólo no ha resuelto los problemas fundamentales, supongo que algunos menores se han podido corregir, sino que en algunos casos se ha producido un agravamiento de las consecuencias del Decreto”.

En este sentido destacó que parece que se puede producir una práctica generalización del contrato de 33 días de indemnización, que no estaba en el que se conocía, se consolida la dualidad del mercado laboral, no va a resolver los problemas de temporalidad en nuestro país e incluso va a aumentar su impacto. Resaltó también que el Gobierno debería explicar elementos que, de confirmarse, resultan paradójicos porque “se produce un tijeretazo en dos fases a la Función Pública, uno cortando de manera drástica la tasa de reposición (la apertura de las ofertas públicas de empleo) y otro el recorte de los salarios”, pero por otra parte se levanta la restricción a las empresas de trabajo temporal para actuar las Administraciones Públicas, lo que consideró que, de confirmarse, “nos parece una incoherencia de caballo”.

Méndez realizó estas declaraciones tras la reunión que delegaciones de UGT y CCOO, encabezadas por sus Secretarios Generales, mantuvieron ayer con el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Este encuentro forma parte de los que se están realizando con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario (ayer se mantuvo otra con CiU), con el fin de explicar la posición sindical ante la reforma laboral que plantea el Gobierno.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.02 segundos
14,356,233 Visitas únicas