Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Frases sobre Trabajo

El que trabaja no come paja. Dicho popular

Eventos

  << Enero 2019 >>
Lu Ma Mi Ju Vi  Do
    1  2  3  4  5  6 
 7  8  9 10 11 12 13 
14 15 16 17 18 19 20 
21 22 23 24 25 26 27 
28 29 30 31          

Sin Eventos.

UGT muestra su preocupación por lo que pueda contener el informe de los expertos sobre pensiones

Noticias

UGT.- viernes, 7 de junio de 2013

El Secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado hoy en la inauguración del Congreso de UGT-Cantabria, que en el sindicato “estamos enormemente preocupados con lo que pueda contener el informe de la comisión de expertos en relación con el Sistema Público de Pensiones”.

Méndez ha manifestado que “la impresión que tenemos, en base a los medios de comunicación y a reserva de conocer el informe de manera directa y completa, es que se va a plantear un cambio sustancial en nuestro Sistema Público de Pensiones imponiendo, a través del factor de Sostenibilidad, un doble recorte, uno en relación con la evolución de la demografía y otro, en función de la evolución de los ingresos y gastos del sistema”.

“Por primera vez en la historia de nuestro país, los cambios en el Sistema Público de Pensiones afectarán a los futuros pensionistas y a los actuales pensionistas, que unos y otros verían recortada su pensión, nos parece que no es una línea por la que se deba de transitar”.

Méndez ha hecho un llamamiento al Gobierno para que si la comisión de expertos va a proponer ese doble recorte, el Gobierno debería ser muy prudente y reorientar eso de una manera radical en el Pacto de Toledo y a través del Diálogo Social.

“Si eso es lo que dice el informe de la comisión, el Gobierno debe ser prudente, que se atenga a la legislación de la Seguridad Social vigente y que le explique a la Comisión Europea que con la legislación vigente las cosas podrían ir razonablemente bien” ha añadido.

En cuanto a la Ley de Transparencia, Méndez ha querido aclarar que en la Comisión Constitucional en la que se debate la Ley, UGT dijo “sí a la Ley de Transparencia, sin ningún género de dudas, pero que, en el caso de las organizaciones sindicales, tiene que ser compatible con garantizar un derecho universal, que es el derecho a la libertad sindical, es decir, a la autonomía de organización de las organizaciones sindicales”.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.44 segundos
13,431,817 Visitas únicas