Iniciar Sesión

Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.

Frases sobre Trabajo

Como será de malo el trabajo que hasta te pagan para que se los hagas.

Eventos

<< Septiembre 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi  Do
             1  2  3 
 4  5  6  7  8  9 10 
11 12 13 14 15 16 17 
18 19 20 21 22 23 24 
25 26 27 28 29 30    

Sin Eventos.

La igualdad debe estar en el corazón del modelo de la empresa

En esta ocasión, el sindicato ha otorgado sus premios a Paz Fernández Felgueroso, destacada política asturiana, por su compromiso social apoyando la lucha por la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito político y social, que ha señalado que el premio “es un orgullo y un aliciente para seguir defendiendo el papel de la mujer”; Paloma Gil De la Calle, militante activa de la Federación de Industria de UGT (MCA-UGT), por el reconocimiento a su trayectoria sindical enfocada a la consecución de un modelo de sociedad progresista, que ha apostado por luchar “porque la presencia de la mujer en los órganos de dirección sea más efectiva y real”.

Y el otro premio ha sido para la sección sindical de UTO-UGT, por su lucha en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores en situación de especial dificultad. En su nombre, la Secretaria de Igualdad de dicha organización, Ana Irene Rodeles, ha apostado por “seguir avanzando en políticas de igualdad poniendo el acento en el lenguaje no sexista” y ha puesto de relieve las campañas de la organización “contra la violencia de género de las mujeres discapacitadas, que no solo benefician a las mujeres sino también contribuyen al aumento de la sostenibilidad social”.

Por parte de la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato han intervenido la Secretaria de Igualdad, Almudena Fontecha, y el Secretario General, Cándido Méndez, que ha sido el encargado de clausurar el acto.

Almudena Fontecha ha recordado que “no puede haber igualdad social si no hay igualdad laboral. Ha habido muchas transformaciones en la sociedad a lo largo de la historia y muchas de ellas han sido gracias a la lucha de las mujeres”. Por ello, ha dedicado el día de hoy “a todas las mujeres, porque todas son trabajadoras. Hablar de la lucha en la defensa de los derechos de las mujeres es hablar de UGT, una organización feminista que está comprometida con esta lucha durante toda su historia”.

Además, ha señalado que las políticas implementadas por el Gobierno del Partido Popular “no favorecen a las mujeres. Hay un desaprovechamiento económico, social y laboral de la mujer. No se puede hablar de proteger a las familias y a las mujeres de nuestro país con empleos cada vez más desregulados. No será posible ningún cambio en nuestra sociedad y en nuestro modelo económico si dejamos a las mujeres en la orilla”.

Por su parte, Cándido Méndez ha manifestado que “el austericidio ha agravado los niveles de desigualdad. Tenemos una sociedad enferma, con niveles muy acusados de marginación”.

“La brecha entre hombres y mujeres no es solo salarial, sino que tiene muchas caras. Hay brecha en el empleo, en los salarios, en el acceso a la protección por desempleo, en la contratación a tiempo completo (donde las mujeres representan una tercera parte que los hombres), en la contratación a tiempo parcial (que no deja de crecer para las mujeres, mientras que en los hombres decrece), etc.”

“Hay que diseñar una estrategia global y exigir una acción decidida de los poderes públicos”. Además, “hay que plantear una discusión con la patronal para abordar un nuevo modelo de empresa donde la igualdad esté en el corazón de la estructura de la misma”.

Comentarios

No se han publicado comentarios.

Enviar Comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.

Valoraciones

La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para poder votar.

No se han enviado valoraciones.
Tiempo de generación: 0.05 segundos
7,844,214 Visitas únicas